martes, 20 de diciembre de 2011

Trabajo de Informática!!

              Estos días en Informática estamos haciendo un vídeo con música y fotos de los viajes que hemos hecho con el colegio en 1º y 2º de Bachillerato! Hoy por fin lo he terminado y éste es el vídeo que me ha quedado de Bilbao, Valencia e Italia...! :D


Un experimento un tanto extraño....

                    Hoy es martes, pero no es un día cualquiera! Los alumnos de Ciencias hemos podido venir a 2º hora, es decir, a las 9.25, ya que hoy ibamos a hacer un experimento llevado a cabo por la Universidad de Biotecnología de Zaragoza que han elegido a alrededor de 1300 estudiantes de 2º de Bachillerato de Ciencias para participar como sujetos de su proyecto. La verdad es que Roberto (jefe de estudios) no nos había explicado mucho sobre lo que consistiría el experimento por lo que íbamos un poco a ciegas aunque con ganas ya que con esa escusa nos perdíamos clase...jaja
El caso es que con un ordenador cada uno nos han explicado los dos juegos de 40 minutos cada uno que había que hacer, y constaba de 50-70 rondas cada uno en las que cada uno tenía una serie de vecinos (2-5) de un color, verde o amarillo, y tú podías elegir entre uno de estos dos todo el rato de forma que por intuición o tácticas tenías que adivinar lo que iban a poner los demás para coincidir en los colores y conseguir más puntos. Al principio no lo entendíamos muy bien aunque como habían tantas rondas al final hemos acabado pillándole el truco. Sin embargo se ha hecho bastante largo... Pero bueno! Lo mejor es que no sabíamos que a cambio de esos puntos que conseguías te iban a dar dinero! Cada punto valía 0,007 € y yo he acabo consiguiendo 10,34€, que nos lo canjearán con un vale en el Corte Inglés. Además, los que hayan conseguido más puntos de todos estos alumnos serán recompensados con grandes sumas de dinero... Aunque yo no creo que llegue a tanto!
En fin.... ha sido una mañana original! :)

sábado, 17 de diciembre de 2011

Cena de Navidad

                       


          Ayer por la noche fue la cena de Navidad de nuestro curso. Quedamos alrededor de las 8-9 para ir a cenar a la Tagliatella que está en la calle don Jaime del centro. Cenamos super bien, pasta y pizzas, y cómo era un poco caro compartimos los platos entre nosotros. Y después ya nos fuimos por el casco todos juntos. 






Sigo pensando que noches así tienen que repetirse más a menudo, porque tenemos muy pocas ocasiones en las que nos juntamos todos para salir por la noche.

Excursión a la Zaragozana

                    El pasado jueves los alumnos de Biología fuimos a la fábrica de cerveza. Estuvo genial porque nos enseñaron todas las instalaciones y las máquinas con las que llevan el proceso de evolución de la semilla a la cerveza y nos dieron a probar distintos tipos de semillas. Además al final nos dieron varias cosas para picas, como pan con jamón y chorizo, aceitunas, cacahuetes y patatas, y cómo no, una cerveza, pero eso si...0,0.
En resumen, que la escapadita nos gustó muchísimo a todos y encima nos perdimos la mayor parte de la mañana :)

viernes, 9 de diciembre de 2011

Clase de informática original :D

                Hoy en la clase de Informática hemos hecho algo inusual... hemos traído las cámaras de hacer fotos y hemos recorrido el colegio haciendo un pequeño reportaje fotográfico, pero la parte que más nos ha gustado a la mayoría ha sido el edificio de infantil, porque hacía mucho que no estábamos y ha sido una manera de recordar muchas cosas de hace tanto tiempo. Encima a mi me ha hecho especial ilusión porque he caído en la cuenta de que este año ya nos vamos del colegio y allí fue donde empezamos, y abandonamos después de 15 años juntos. Podrían repetirse más clases de informática así! :)









In time

                         

            Acaban de estrenar una película que me apetece muchísimo ver en el cine porque tiene muy buena pinta, el argumento me parece bueno y original y además los dos protagonistas son dos actores que me gustan mucho, Justin Timberlake y Amanda Seyfried. 
A ver si puedo ir a verla pronto... aunque la verdad es que últimamente tengo overbuking de películas... hace una semana fui a ver Amanecer, hoy Fuga de cerebros 2... o sea que no sé para cuando tocará esta, o a lo mejor al final me la descargo en casa y la veo aquí tranquilamente. Nunca se sabe...
Dejo el argumento de la peli y el tráiler, ya veréis que está muy bien :D

“In time” se desarrollará en una sociedad en la que se ha conseguido anular el gen que provoca el envejecimiento, de ahí que todas las personas aparenten tener 25 años. Ahora bien, el tiempo se utiliza como moneda de cambio para evitar la superpoblación, de ahí que la gente adinerada pueda vivir para siempre (por el contrario, los pobres han de negociar para que prosiga su existencia). Will (Justin Timberlake) es un hombre sin recursos que, después de ser acusado falsamente de haber cometido un crimen, decide huir, secuestrando en su camino a una joven heredera (Amanda Seyfried).



Gunter :)

                     
Esta entrada se la dedico a mi perro, Gunter, que lo quiero como si fuera el hermano que siempre he querido tener y que aunque parezca mentira me entiende a la perfección. 







Gunter es un perro especial porque era un perro guía de la ONCE, pero debido a problemas de salud lo jubilaron y se quedó en la asociación de perros guía. Ahora tiene 8 años, y aunque en perros grandes como los labradores la esperanza de vida no es tan larga como en los pequeños, ha superado sus problemas de salud y está fuerte y joven como si fuera un cachorro. 






Ahora mismo no sabría vivir sin él.




Amar a los animales porque lo dan todo, sin pedir nada, porque ante el poder del hombre que cuenta con armas, son indefensos, son eternos niños porque no saben de odios ni guerras donde no conocen el dinero; y se conforman con sólo un techo donde guarecerse del frío, porque se dan a entender sin palabras, porque su mirada es pura como su alma, porque no saben de envidia ni rencores, porque el perdón es algo natural en ellos, porque saben amar con lealtad y fidelidad, porque dan vida sin tener una lujosa clínica, porque no compran amor, simplemente lo esperan; y porque son nuestros compañeros, eternos amigos que nunca traicionan, y porque están vivos.




Se acaba la semana...

                         Ya es viernes, lo que significa que ya ha pasado una de las mejores semanas del curso. ¿Qué porqué es una de las mejores? Pues porque hemos tenido puente lunes y martes y fiesta el jueves, vamos que sólo hemos tenido dos días de clase, y eso es lo mejor... Además he aprovechado para irme de puente desde el viernes hasta el martes al pueblo, que ya tenía ganas porqué hacía poco más de un mes que no estaba, y me lo he pasado genial como siempre con mis amigos y la familia. 







Y ahora nos quedan dos semanitas de colegio en las que vamos a tener algún que otro examen... pero bueno, ya se van restando los días para Navidad :)



jueves, 1 de diciembre de 2011

Ya llega la Navidad :)

                    Ya queda apenas menos de un mes para una de las épocas más esperadas del año, la Navidad! Ya tengo muchas ganas porque además de muchos días de vacaciones nos juntamos toda la familia para Nochebuena, Navidad, Nochevieja... y Reyes. Encima también queda tiempo para quedar con los amigos y pasar ratos geniales :D Así que ya tengo muchas muchas ganas de que llegue! y cada día va quedando menos...
Lo único malo de la Navidad son los regalos... pero no los que te hacen a ti... sino los que tienes que hacer tú! porque te toca sacar buen dineral del bolsillo... pero luego siempre hace ilusión recibir regalos :) Por eso que uno de estos días me va a tocar ir con mi madre a hacer unas compras y cómo no.. poner el árbol! que ya es hora!!



Mañana empieza el puente :D

                      Por fin llegó este puente tan esperado para todos! 4 días para relajarse, desestresarse y descansar a tope... Aunque también se puede combinar con un poco de fiesta! Mañana viernes me voy nada más terminar el colegio al pueblo, Valderrobres, y no me moveré de ahí hasta la última hora del viernes! Según me han contado varios pajarillos por las noches no se va a dormir... y esque estas vacacioncillas, si esque se les puede llamar así, son las inmediatas de después de los exámenes de todos los estudiantes, y por lo tanto, se tienen que celebrar como se merecen! 
Espero que entre tanta fiesta suenen canciones que se han hecho famosas recientemente y no falta mucho para que se conviertan en los nuevos temazos del 2012... 


Muchas de estas canciones son de David Guetta, entre ellas:




También otras canciones internacionales como: 






Y españolas, que no podían faltar!


Espero que os gusten...;)

El Barco!

                  Esta entrada se la dedico a una de mis series favoritas, El Barco, que estrena hoy su último capítulo de la segunda temporada. La verdad me da bastante pena que termine ya porque está muy emocionante y para cuando estrenen la tercera temporada será ya abril o mayo del año que viene. Desde que empezó la he ido siguiendo todos los días aunque conforme ha ido pasando el tiempo se ha hecho cada vez más subrealista, y esque la historia de unos naúfragos que sobreviven en un barco tras una catástrofe que destruye toda la tierra no da para mucho más; pero aun así la trama de los personajes se ha mantenido arriba y nos ha ido enganchando cada día más.


Este es el anuncio que presenta el capítulo de esta noche, a ver si os entran ganas de verlo...